1 Inauguración de Quiosco

 

La Dirección General de Impuestos Internos DGII inauguró este jueves su quiosco de información y asistencia ubicado en la  Plaza Galería 360,  como parte de las acciones del Plan Estratégico 2014-2017 que coloca a la administración tributaria al alcance del Contribuyente.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Director General de la DGII, Guarocuya Félix, y contó con la presencia del presidente y de la directora ejecutiva de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos y Ana Ysabel​ Acosta, respectivamente.  También estuvieron presentes los subdirectores de Impuestos Internos Dennis Manzanillo, Esther Hernández Medina, Roberto Rodríguez  y otras personalidades representantes del sector gubernamental y empresarial del país.

El quiosco es una unidad de servicios creada para ofrecer información y asistencia al contribuyente y orientación sobre los procesos relacionados al quehacer tributario para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones  tributarias.

Los contribuyentes que visiten la plaza Galería 360 pueden informarse sobre los pasos para realizar transacciones en la DGII, hacer uso de las calculadoras para retenciones, constitución de empresas,  transferencia inmobiliaria,  y de recargos. También pueden inscribirse en el Registro Nacional de contribuyentes por la Oficina Virtual, consultar montos a pagar por traspaso de vehículo de motor, obtener número de autorización de pago del impuesto al patrimonio inmobiliario (IPI), asignación de tarjetas de código, autorizaciones de pago.

Desde un lugar de fácil acceso, el quiosco de información y asistencia opera en horario de lunes a viernes, 1:00pm a 9:00pm y los sábados desde las 10:00am a 8:00pm, los domingos y días feriados funciona desde las  11:00am a 7:00pm.

http://dgii.gov.do/noticias/Paginas/Inauguraci%C3%B3quisocodeserviciosengaleria360.aspx