Esther Hernández Medina, de la DGII, y monseñor Gregorio Nicanor Peña. (Fuente Externa) -

Esther Hernández Medina, de la DGII, y monseñor Gregorio Nicanor Peña. (Fuente Externa) –

La Dirección General de Impuestos Internos continúa fortaleciendo las acciones contempladas en su plan estratégico para la promoción de la cultura tributaria en los estudiantes universitarios de todo el país.En ese sentido, la DGII firmó un nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad Católica del Este (Ucade) para dirigir estos esfuerzos en toda la región Este tomando en cuenta sus necesidades de formación en temas tributarios. Este se convierte en el décimo acuerdo firmado por la DGII con centros universitarios y a partir del cual se coordinarán actividades académicas, extra curriculares y de divulgación técnico-científica entre ambas instituciones.

El convenio se firmó en la sede del centro académico, suscrito por la Dra. Esther Hernández Medina, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, y monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, rector de Ucade. Además estuvieron presentes en el acto Ulises Martínez, vicerrector académico, y Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria de la DGII.

Esther Hernández Medina subrayó la importancia de estos acuerdos firmados por la institución en materia de educación tributaria como parte del mandato del Plan Estratégico Institucional 2014-2017, y con este se amplía el trabajo que realiza la DGII con las universidades en todo el territorio nacional y Ucade fungirá como ALIADA en la región incluyendo también a otras instituciones.

De su parte, monseñor Gregorio Nicanor Peña planteó la importancia del conocimiento de estos temas, dado que “los impuestos cumplen un rol crucial como fuente de financiamiento de todas las obras y actividades que realiza el Estado dominicano”. Destacó, además, el gran avance logrado por la DGII con estos acuerdos que nutren al país con importantes informaciones en el ámbito tributario.
Desde julio de 2014 a la fecha, Impuestos Internos ha firmado acuerdos de colaboración con las más importantes universidades del país.

La DGII amplía cultura tributaria a la región Este