SANTO DOMINGO. En los establecimientos comerciales de la ciudad pueden verse ya carteles anunciando descuentos alusivos a la celebración del Viernes Negro (Black Friday, como se le conoce en inglés), este próximo 25 de noviembre, algunos de ellos incluso con propuestas “pre-Black Friday” vigentes desde la semana pasada.

Las rebajas para la fecha aplican a una amplía gama de productos, y a ellas se han sumado desde tiendas de artículos para el hogar hasta ferreterías. Y es así como en las principales plazas comerciales, tanto los supermercados como las tiendas de ropa, calzado y accesorios están listos para el tradicional abarrotamiento del día después de Acción de Gracias.

De acuerdo con el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, el “Black Friday» se ha convertido en una de las fechas mas importantes del año para el comercio, y los clientes están en expectativa, aguardando por todas las ofertas que vienen, que según expresó “son muchas y son grandes”.

En una entrevista para Diario Libre, Ramos comentó que la fecha ha sido acogida por el pueblo dominicano desde hace unos cinco años, y ha tenido un impacto “fuertísimo”, que no es exclusivo del mercado local, sino que también se ha visto en toda la región latinoamericana.

“Antes esa fecha no era importante aquí, pero ya hay especiales de verdad, hay muchas y muy buenas ofertas”, apuntó el empresario, quien confirmó que todos los miembros de la asociación que preside tendrán ofertas. “Puedo decir que el comercio nacional completo tiene promociones para el Viernes Negro, y esperamos que la gente los aproveche”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que las promociones más buscadas por la clientela dominicana son las de artículos electrónicos, principalmente en los electrodomésticos, como neveras, televisores y computadoras.

“Esos son los descuentos que más se han popularizado y es donde más impacto hay en esta fecha”, expresó, a la vez que explicó que esto se debe a que son artículos de alto valor, en tanto, el ahorro es mayor.

“Cuando tú buscas ofertas, tú buscas grandes ahorros. En un artículo de RD$100, yo te lo puedo poner a mitad de precio, y lo único que te estoy ahorrando son RD$50, pero un artículo de RD$10,000, si te lo pongo a mitad de precio, te estarías ahorrando RD$5,000, es por eso que llaman la atención”, explicó.

“No obstante, la gente compra de todo”, y esto Diario Libre lo pudo constatar en la diversidad de las ofertas que incluyen a concesionarios de vehículos, centros de estética, tiendas de artículos de oficina, institutos de idiomas y entidades financieras.

http://www.diariolibre.com/economia/comercios-dominicanos-se-preparan-para-celebracion-del-viernes-negro-DB5524511