ernesto-606x441 La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) pidió ayer al presidente Danilo Medina eliminar las distorsiones impositivas existentes en el país, que entre otras cosas exoneran del pago de impuestos a empresas que operan fuera del territorio, que ni generan empleos, ni aportan nada a la economía y al desarrollo nacional.

La posición de la ONEC, que preside Ernesto Martínez, está en una carta pública enviada al presidente Danilo Medina, que firman 21 organizaciones empresariales del país. Plantea que “nuestras empresas, nuestros empleados, nuestros suplidores se juegan hoy su supervivencia, no estamos compitiendo en igualdad de condiciones”.

Agregó que es inminente que se tomen decisiones que corrijan de una vez y por todas las graves distorsiones que supone la aplicación del decreto 402-05 que permite una exención fiscal general, a empresas que operan fuera del país, sin que estas generen ningún tipo de empleos o tributos dentro de República Dominicana. Refirió que en noviembre del 2013, más de 25 asociaciones empresariales y sindicales representativas de los sectores productivos del país solicitaron un tratamiento fiscal igualitario.

Empresas comerciales piden Presidente quitar exenciones