showimage (13)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez, denunció ayer que ese sector se ha convertido en blanco de ataques de bandas organizadas de menores y mujeres embarazadas, que se dedican a robar.

Precisó que muchas de esas redes se están escudando en legislaciones que favorecen a los menores y embarazadas para cometer sus fechorías.

“Esas redes visitan de manera clandestinas los establecimientos comerciales, con un pleno conocimiento de lo que son sus protecciones legales y bajo ese amparo cometen muchos delitos”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que está trabajando actualmente con el Ministerio Público y las demás instituciones estableciendo protocolos de cómo manejar esos casos.

A decir de Martínez, los robos son constantes, y ocurren mayormente en los sectores de la periferia del Gran Santo Domingo.

“En todas las encuestas, cuando se habla de los problemas que tiene el país, se habla de la inseguridad en todas sus formas, el comercio, como principal actividad económica del país, no escapa a tener problemas de inseguridad, sin embargo se ha avanzado”, apuntó.

Sostuvo que la implementación del 911 ha ayudado mucho con los casos donde se requiere de una rápida acción policial.

El presidente de la ONEC habló tras encabezar el tercer seminario sobre “Seguridad Avanzada para el Futuro Empresarial”, dirigido a auditores de empresas, encargados y ejecutivos de seguridad.

De su lado, la directora de la entidad, Odile Miniño Bogaert, dijo que las bandas delictivas forman parte de las preocupaciones del sector.

“Estamos tratando de ir avanzando en cuanto a la detección de posibles riesgos y cómo atenderlos. Además, trabajamos estrechamente con las autoridades para, de alguna forma, establecer los protocolos internos en nuestras empresas para detectar los casos a tiempo y hacer un sometimiento exitoso”, refirió.

http://www.diariolibre.com/noticias/2014/10/24/i851531_onec-denuncia-que-son-acosados-por-bandas-menores-embarazadas.html/