Empresas-deben-comprometerse-a-ejercer-la-responsabilidad-social-460x441 La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) destacó la necesidad de estrechar aún más los lazos con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), a través de una alianza estratégica que permitirá a ambas instituciones ofrecer los niveles de protección y satisfacción a los que los consumidores aspiran.

Durante el desayuno-conversatorio: “Proconsumidor, principal aliado del comercio formal”, organizado por la ONEC, el cual tuvo como invitada principal a la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, el presidente de la organización, Ernesto Martínez, resaltó que existe una convergencia natural entre la misión de Pro Consumidor y ONEC, la cual es el consumidor.

Martínez expresó que las empresas comerciales compiten en el mercado nacional de forma intensa tratando de ser los preferidos por el consumidor al momento de comprar, utilizando estrategias de precio, calidad, servicio, garantía, etcétera, todo con la finalidad primordial de satisfacer al consumidor.

En tal sentido, agregó que la promoción de libre empresa, la sana competencia basada en la equidad, en las mejores prácticas, en la responsabilidad social, y en el mejor servicio tienen como destino un beneficiario final que es el cliente.

Asimismo expresó que la razón de ser de Proconsumidor radica en la defensa y en la protección del consumidor, ese que visita diariamente en los establecimientos comerciales en búsqueda de bienes y servicios.

“Es buscando proteger los derechos de ese consumidor que Proconsumidor da seguimiento y observa las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, y supervisa que las que tenemos en nuestro país se cumplan correctamente”, añadió el presidente de la ONEC.

De su lado, la directora de Proconsumidor planteó la necesidad de que las empresas se comprometan a ejercer la Responsabilidad Social con miras a tener un mercado más próspero, más competitivo, para garantizar estabilidad social, capital humano y mejorar el medio ambiente, así como las obligaciones y responsabilidades del empresariado contemplados en la Ley 358-05 de Proconsumidor.

La ONEC realiza alianza estratégica con Proconsumidor