La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) expresó que el sector empresarial está de acuerdo con el aumento del salario mínimo tal como establece la Ley.Sin embargo, la ONEC advirtió que “no debe obviarse que se trata de una medida que solo afecta a los no sectorizados y que actuar con despropósitos y fuera de las posibilidades reales conducirá a la pérdida de empleo y a cierre de empresas”.

“El comercio es un gran generador de empleos. Somos defensores de que una de las mejores políticas sociales, sino la mejor, es encaminarnos hacia el pleno empleo, de que no hay peor empleo que el que no se tiene. Les puedo asegurar que el incremento del salario mínimo en una proporción muy superior a la inflación acumulada para el periodo conllevará a más desempleo”, afirmó Antonio Ramos, presidente de la ONEC.

El Comité Nacional de Salarios (CNS) pospuso para hoy a partir de las 9:00 de la mañana la reunión en la cual se discutirá el aumento del salario mínimo del sector privado no sectorizado, con una propuesta del sector patronal de 3 a un 9% que fue rechazada por la parte sindical, cuya propuesta es que se aumente en un 30%.

Ramos ratificó lo externado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en cuanto a un aumento del salario mínimo de un 9% y en adición indicó que estas medidas no afectan solo a las pequeñas y medianas empresas, en su mayoría comercios, sino también a todos los empleadores no sectorizados que verían afectados sus planes de inversión y crecimiento y de generación de nuevos empleos. “Nuestro llamado es simple: racionalidad económica y social”, dijo el presidente de la ONEC.

ONEC advierte impacto de alza salarial excesiva