Santo Domingo
La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) manifestó su respaldo a la Dirección General de Aduanas (DGA) para el cumplimiento de leyes y regulaciones que son fundamentales para la equidad y leal competencia en el comercio.

José Luis Magadan, presidente de la ONEC, dijo que, frente a distintas acciones que está llevando a cabo la DGA, están esperanzados en la actitud y accionar del director de esa entidad, Enrique Ramírez, ya que “desde hace mucho tiempo se han venido produciendo serias distorsiones en el comercio por violaciones hechas a través de distintos canales de importaciones y que implican evasión de impuestos cada vez más grandes, por lo que se necesitan acciones contundentes para enfrentar tales prácticas”.

Magadan se mostró de acuerdo con la disposición de la DGA, recientemente publicada, respecto a las importaciones vía couriers de productos de alcohol y tabaco, las cuales deberán cumplir con el Reglamento 402-05 respecto a la categoría en las cuales deben ser introducidas al país y los tributos que les corresponden pagar.

De igual modo, ponderó como altamente positivo el trabajo hecho por la DGA para desmantelar los envíos ilegales de mercancías mediante cajas o tanques vía empresas conocidas como mudanceras. Armas, partes de automóviles, drogas, grandes cantidades de alimentos, entre otras cosas han sido decomisados a través de esta vía y perseguidos los responsables de estos hechos.

Dijo que la evasión es alarmante, ya que esto conlleva un alto costo social, dice Magadan mediante una nota de prensa de la ONEC.

https://www.listindiario.com/economia/2017/11/03/488998/onec-respalda-las-acciones-de-aduanas