ONEC ve preocupación conclusión acuerdo FMI

admin  -  feb 20, 2012  -  Comentarios desactivados

La Organización Nacional de Empresas Comerciales  (ONEC) ve con preocupación que se concluyera el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin concluir satisfactoriamente las revisiones séptima y octava.

No obstante, el presidente de la  ONEC, Antonio Ramos,  saludó  la información del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,  de que se mantendrá  un estrecho vínculo con el FMI a través de un programa de monitoreo.

La entidad entiende  que serán las ejecutorias propias del BC  y del  Gobierno las que indicarán las ventajas o desventajas de haber concluido el acuerdo sin las revisiones correspondientes;  por lo que exhortó  a las autoridades a continuar implementando las sugerencias del FMI, sobre todo en lo relativo al cumplimiento de las metas y objetivos que no fueron alcanzados, especialmente los de índole fiscal.

La ONEC espera que la contienda política, a cuyas presiones no escapan las decisiones económicas, no afecte la estabilidad económica que tanto valoramos y deseamos preservar sin tener que asumir en el futuro cercano costos adicionales, fruto de no haber alcanzado las metas previsibles.

Comments are closed.

Dirección y Mapa

Calle Mayor Piloto Enrrique Valverde, No. 14. Edificio Haza y Pellerano, Suite 201. Ensanche Miraflores. Santo Domingo, D.N.
Email: info@onec.org.do Teléfono: (809) 683-7229 Fax: (809) 683-7236