showimage (15) SANTO DOMINGO. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, manifestó que lo bueno que se ha podido reflejar por las rebajas en el precio del petróleo ha permitido la disminución de los costos de los combustibles, lo cual permite un efecto inmediato en el bolsillo del consumidor.

“En cada casa, en cada familiar echar gasolina es un dolor de cabeza, porque es mucho dinero que se gasta ahí, y esos recursos que nos están sobrando ahora nos dan un poco más de libertad para resolver los problemitas económicos que tenemos en sentido general”, indicó Ramos durante un conversario organizado por la Cámara Americana de Comercio.

En tanto que el economista Peter Prazmowski, coincidió en que lo positivo de la rebaja de los precios del petróleo ha sido la disminución de los costos de los combustibles, y dijo que aunque no se han traducido en los productos, todavía es posible que eso suceda. Además, explicó que esta situación “nos dio la oportunidad de comprar la deuda de PetroCaribe por la coyuntura y el efecto en Venezuela, que obviamente nos ayuda a aprovechar esa oportunidad”.

Por otro lado, dijo que lo malo es que es incierto el futuro del precio del petróleo, por lo que la regla manda a no tomar muchas decisiones coyunturales y mantener la cautela.

http://www.diariolibre.com/economia/2015/02/19/i1020191_precios-del-petrleos-impactan-repblica-dominicana.html