3EE5D981-2796-4CDE-AE16-B84561667A9B.jpg__778__440__CROPz3x778y440 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En lo que de año las ventas de vehículos usados han descendido alrededor de un 20%, informó este martes el señor Ramón Ramos, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU).

Ramos se expresó en esos términos en el momento en que la entidad que preside anunciaba la celebración de la autoferia de ASOCIVU que se efectuará del 10 al 14 de diciembre en la Feria Ganadera.

El presidente de ASOCIVU atribuyó la reducción en las ventas de vehículos usados a varios factores, pero especialmente al aumento en el cobro de aranceles e impuestos por la Dirección General de Aduanas (DGA), que aseguró que esta acción se corregirá.

Manifestó que en lo que va de año los miembros de ASOCIVU han vendido cerca de 25 mil unidades.

Al referirse a la importancia de la autoferia, indicó que más de 18 mil personas se han beneficiado de las autoferias que ha celebrado ASOCIVU.

Significó Ramos que están dadas todas las condiciones para quien visite la autoferia salga con el vehículo que desee. Ya que 74 dealers expondrán más de cinco mil vehículos, en una extensión de 25 mil metros cuadrados.

Las instituciones bancarias que darán los financiamientos son: Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Motor Crédito, Corporación de Crédito Reidco y Banco Caribe.

POR GILBERTO HERNÁNDEZ

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=453962