El llamado Black Friday o “viernes negro”, fue precedido de una campaña negativa en el país, de la que se han hecho eco organismos oficiales, pero la verdad monda y lironda es que las empresas comerciales se han montado en el verdadero sentido del negocio, y los consumidores han aplaudido la forma transparente en que se ha manejado la fiesta del consumo.

Los comercios ofrecieron rebajas verdaderas que constituyeron ahorros cuantiosos para los compradores. La calidad de los productos ofrecidos no ofrecía lugar a dudas, y todos se prepararon para ofrecer un servicio de calidad, a pesar de la aglomeración de clientes.

El éxito del “viernes negro” ha sido un mentís a todos aquellos que tratan de empequeñecernos haciendo creer a la población que siempre la engañan y de que todo en este país es un fraude.

El comercio sabe jugar limpio. Las diferencias de precio que se observan en productos cuando se comparan con un país de referencia como son los Estados Unidos, se deben más bien a barreras arancelarias y no al afán de lucro. Aplaudimos este éxito del comercio.

http://www.diariolibre.com/opinion/editorial/viernes-negro-exitoso-DH5584775