SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró ayer que el alto índice de menores iniciándose en el mundo del crimen evidencia que estarían fallando dos aspectos fundamentales, como son la prevención y la persecución.

A su juicio, un buen sistema preventivo de delitos, tiene una prevención estratégica y una persecución eficaz.

“Si no hay prevención ni persecución, necesariamente eso se va a reflejar en los índices de criminalidad”, precisó al dictar la conferencia “Mejores prácticas para combatir exitosamente el crimen organizado en el comercio al detalle”, en el tercer seminario sobre “Seguridad Avanzada para el Futuro Empresarial”, celebrado por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

En la actividad, la representante del Ministerio Público sostuvo que el miedo a la sanción es un factor de prevención y en la medida que los índices de impunidad se incrementa, el delincuente analiza la efectividad de la comisión de los hechos delictivos.

“El delincuente siempre piensa cuáles son las posibilidades que tiene al delinquir, piensa que puede ir preso y sobre las posibilidades reales de una sanción. Si las posibilidades reales de una sanción son de un 87%, él va decir que son altas, pero si son de un 10% entiende que tendría un éxito de un 90%”, destacó.

El seminario estuvo dirigido a auditores de empresas, encargados y ejecutivos de seguridad.

http://www.diariolibre.com/noticias/2014/10/24/i851931_yeni-berenice-dice-que-hace-falta-persecucin.html