Sobre ONEC

La Organización Nacional de Empresas Comerciales, Inc. (ONEC) es una asociación no lucrativa de comerciantes detallistas organizados de toda la República Dominicana.

ONEC surge como iniciativa de un grupo de comerciales comprometidos con el desarrollo de una sociedad en la que el libre comercio debe contribuir con el bienestar moral y económico de toda la comunidad.

 

Nuestra Misión

Difundir y defender los principios dela libre empresa y de la competencia leal.

 

Nuestros Objetivos Fundamentales

  1. Fomentar  las buenas relaciones y promover la cooperación en el intercambio de información, nuevos conocimiento, experiencias y prácticas comerciales entre las empresas asociadas.
  2. Asistir a las empresas asociadas en la labor de formación de sus socios, empleados y relacionados.
  3. Facilitar la unificación de criterios, normas y metodologías cuya aplicación uniforme favorezcan  a la colectividad de las empresas asociadas y al comercio organizado en general.
  4. Defender los intereses comunes de los asociados frente a terceros, y teniendo siempre presente los principios del libre comercio.
  5. Proyectar una imagen positiva del comercio organizado destacando los beneficios de este sector como generador de empleos, recaudador de impuestos y dinamizador de la economía.
  6. Elaborar y difundir información y material didáctico especializado que sustente los principios del libre  mercado y contribuya a la formación de la sociedad en general sobre estos principios.

 

Estructura de la ONEC

La ONEC esta compuesta por varios órganos deliberativos, comités, y personas cuya función principal es tomar decisiones y poner en marcha iniciativas que favorezcan el bienestar de la comunidad y sus asociados.

 

 

Comments are closed.

Noticias

Ver todas